Enseña SiGAC Scouts i Guies Adults de Catalunya

Scout un dia, scout para siempre.

HomeCastellano

 

Qué hacemos

Funcionamiento

Actividades

Enlaces

 

 

Quiénes somos

SiGAC es una asociación fundada el 20 de febrero de 2005 por un grupo de amigos - que en aquel momento no estábamos en el escultismo activo - con el fin de mantener vivo nuestro compromiso, el Espíritu de la Promesa y la Ley Scout y Guía.

 Asociación independiente, adaptada a la realidad catalana, que no dependemos de ninguno de los movimientos juveniles Scouts ni Guías aunque nos sentimos hermanados con todos ellos. Intentamos que el Escultismo no tenga fronteras.

 Somos una asociación legalmente constituida y como tal inscrita en el Departament de Justicia de la Generalitat de Catalunya con el nº 30799.

 No hay nada más difícil que explicar a los niños y niñas el por qué existen tantas asociaciones scouts cuando Baden Powell, el fundador del Movimiento, propugnaba una Hermandad Mundial entre todos los niños y niñas scouts.

 Cuando, por el motivo que sea, tomas la decisión de finalizar tu vida activa dentro del Escultismo juvenil, pero crees que todavía tienes mucho para dar y ganas de poder hacer todo aquello que no pudiste debido a tus responsabilidades con los demás, esta es la oportunidad de seguir adelante.

 También es la oportunidad para todos aquellos que ya hace años dejasteis vuestras asociaciones pero que aún sonreís con complicidad cuando veis a vuestros propios hijos o a alguien con un fular y simbología scout.

SCOUTS I GUIES ADULTS DE CATALUNYA
Enseña SiGAC
Formamos parte voluntariamente de la federación AISG-España desde de el 25 de junio de 2005, con el objetivo de estar hermanados con otras asociaciones de Catalunya y del resto del Estado,  siendo la única entidad catalana reconocida por la Oficina Mundial de Scouts y Guías Adultos de Bruselas (Bélgica), máximo órgano internacional del escultismo y guidismo adulto.

 

Para mas información, contactar con nosotros:

Presidente Secretaría Tesorería

[Contador de visitas a la página]